Matan a 81 personas cada 24 horas en la última semana

Redacción

Durante la última semana 81 niños, mujeres y hombres fueron asesinados en el país cada 24 horas, según los registros preliminares del "Informe de Seguridad" elaborado a partir de reportes de fiscalías y procuradurías, así como dependencias de los tres niveles de gobierno.

Los datos que da a conocer el gobierno federal mencionan que entre el 2 de agosto y el 8 de agosto del presente, se registraron 568 homicidios en alguna de las 32 entidades federativas del país.

En la última semana el estado de Guanajuato registró 59 muertes, seguido de Estado de México, 50; Guanajuato, 47; Baja California, 46, Jalisco, 37; Veracruz, 35; Guerrero, 32; Puebla, 27; y Chihuahua, 24.

Entre los homicidios registrados en la última semana, se encuentra la muerte de 19 personas en el municipio de Uruapan, Michoacán. Los cuerpos aparecieron colgados en puentes vehiculares y desmembrados en diferentes puntos de la ciudad.

El "Informe de Seguridad", también incluye registros el robo de vehículos y de hidrocarburos. Según los datos, en los datos se reportó el robo de 3 mil 128 vehículos. El día con más casos fue el 29 de julio con 659 casos, lo que representa uno cada 27.5 minutos.

En el caso de robo de hidrocarburos, los datos indican que en la última semana se registró el robo de 30 mil barriles, lo que representa 4 mil 285.71 litros cada 24 horas.

Con información de La Silla Rota