• Estado

Legislador propone a restauranteros colocar botón de pánico

  • E-consulta
Arribarán 200 elementos de la SSP en la temporada decembrina

Veracruz, Ver.- El presidente de la comisión de seguridad del congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que la SSP le propuso a los restauranteros contar con un botón de pánico en caso de ver sospechosos de cometer robos.

Ese dispositivo, dijo, estaría conectado directamente a las instalaciones del C-4 para que se atienda en tiempo y forma las denuncias en caso de que haya riesgo en los negocios.

Esto, dijo José Ramón Gutiérrez de Velasco, tras los últimos casos de robos en los negocios de comida en Veracruz y Boca del Río, en los que incluso han robado hasta a los comensales.

El ex alcalde de Veracruz indicó que aún están en pláticas con las autoridades pertinentes para lanzar este programa y que sea compartido tanto por gobierno como por los empresarios.

Reiteró que con este dispositivo se podrá dar certeza a los comensales y empresarios del ramo de restaurantes de que la SSP, les está apoyando con una respuesta rápida, ya que es un dispositivo que ha dado resultados en otras ciudades.

Expuso que el titular de la SSP está enterado de la situación, y saben que “lo que se tiene que hacer es detener a las personas que están cometiendo estos robos, un policía en cada restaurante no se puede, además, esa no es la solución”.

Agregó que para este mes de diciembre, arriban a Veracruz unos 200 elementos de la SSP para reforzar la vigilancia en las calles y darle más seguridad a los negocios.

Estos oficiales, indicó, se sumarán al trabajo que realiza la Policía Naval en las calles contra la delincuencia común.

Lo importante, detalló, “es darle certeza a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas de diciembre en medio de un clima de seguridad”.

Versión para impresión