• Política

Balaceras "fortalece" la afluencia turística: Duarte

“Tenemos que verla (la noticia) desde la perspectiva, que es una célula delincuencial que ha sido desarticulada”, señaló.

La balacera que se registró el día de ayer en el puerto de Veracruz en donde se abatieron a cuatro delincuentes, fortalece la afluencia turística en estas vacaciones de Semana Santa, afirmó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

"No afecta, al contrario, yo creo que lo fortalece (al turismo). Es una buena noticia que tenemos que verla desde la perspectiva que es una célula delincuencial que ha sido desarticulada, que ocasionaba problemas, daños, que su intención era agredir a la sociedad y que hoy por hoy ya no está actuando".

Duarte de Ochoa lamentó que el suceso concluyera con la muerte de los delincuentes, debido a que la intención principal siempre ha sido aprehenderlos, pero ante la circunstancia, se vieron en la necesidad de repeler el ataque.

Asimismo, rechazó que los continuos enfrentamientos que están ocurriendo en la entidad, sean consecuencia del efecto "cucaracha", que se pudiese dar en Tamaulipas, donde, recordó, son dos cárteles los que se están disputando el territorio.

"Lo que sucedió aquí en Veracruz, es la acción de las instituciones en contra de los delincuentes", declaró, al tiempo que aseguró la paz de la ciudadanía durante esta temporada vacacional.

Por otra parte, el mandatario estatal no compartió la declaración del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien afirmó que las desapariciones en Veracruz eran consecuencia de un "ajuste de cuentas entre delincuentes".

"Por supuesto que no (lo avalo). Lo que estamos tratando, y me he reunido de hecho con el Colectivo (por la Paz), es por localizar a las personas desaparecidas, ubicarlas y revisar cada caso en particular. Me voy a seguir reuniendo con ellos y va a haber muchas más reuniones".

Versión para impresión