• Turismo

Celebra Tamiahua Expo Feria del Ostión y Fiesta Patronal de Santiago Pescador

  • E-consulta
Este evento gastronómico, artístico, cultural y artesanal se lleva a cabo desde hace más de una década

La gastronomía de Veracruz es uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la entidad, y con el objetivo de mostrar las riquezas culinarias de la zona norte del estado, el municipio de Tamiahua celebrará del 01 al 03 de agosto la XIV edición de la Expo Feria del Ostión, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Este evento gastronómico, artístico, cultural y artesanal se lleva a cabo desde hace más de una década; las personas que asistan podrán degustar los platillos típicos de la región, disfrutar de la cultura y la tradición de la región norte del estado.

En conferencia de prensa, el alcalde Martín Cristóbal Cruz dio a conocer que además, del 24 al 27 de julio, se realizará la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Pescador.

La expo feria iniciará el viernes 01 de agosto con la presentación de la corte real encabezada por Christell Baena Cruz Reyna; el día 02 se realizará una exposición gastronómica de los diferentes platillos elaborados con ostiones y el domingo 03 se elaborará el coctel más grande de México, con la participación de más de 50 personas de la región. Asimismo, se tiene prevista la presentación de grupos musicales y artísticos.

En cuanto a la celebración en honor a Santiago Pescador, Mónica Pamela Perales Rosas, reina de la fiesta, informó que el evento inicia este jueves con la coronación; el viernes se efectuará el paseo del patrono en lancha para bendecir la laguna; el día 26 habrá actividades artísticas, musicales, culturales y una huapangueada, y para el gran cierre, el domingo 27, se llevará a cabo un baile.

Versión para impresión