• Universidades

¿Cuánto cuesta una colegiatura en una escuela privada?

Los costos entre unas y otras llegan a ser notoriamente variados.

En este regreso a clases, las universidades particulares de Xalapa ofrecen amplios y completos planes de estudio a los estudiantes, sin embargo sus precios de colegiaturas e inscripciones llegan a ser notoriamente variados. A continuación, información de cinco universidades con sede en la capital del estado:

Universidad de Xalapa

La inscripción y colegiatura en el sistema escolarizado tiene el mismo costo: $4,458 pesos, y son ocho licenciaturas las que se ofrecen en este método; Administración de Empresas, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Derecho, Ingeniería en Mecatrónica, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Psicología.

Para el sistema sabatino, la inscripción y colegiatura están en $2,152 pesos y son cinco las licenciaturas en esta modalidad; Administración de Empresas, Derecho, Negocios Internacionales, Contaduría y Comunicación.

La UX, ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz KM2, colonia ‘Las Animas’, llega a ofrecer becas de hasta el 40 por ciento de descuento, y cierra inscripciones una semana antes del 25 de agosto, día que dan inicio formal a clases.

Universidad de América Latina

La inscripción en la UDAL está en $1,025 pesos, mientras que la colegiatura tiene un costo de $1,725 pesos.  Está ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón No. 37, colonia Lomas del Estadio y ofrece becas del 25 por ciento de descuento.

Las licenciaturas que ofrece, son: Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Idiomas, Ingeniería Civil, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, Psicología, Contaduría e Informática.

Universidad Autónoma de Durango

Esta universidad recientemente instalada en Xalapa, ofrece la novedad de la licencatura en Criminología. El costo de la inscripción en sistema escolarizado es de $2,800 pesos, y la mensualidad está en $2,700 pesos.

Para el sistema sabatino, la inscripción disminuye a $2,500 pesos y la mensualidad a $2,100 pesos. Las carreras que ofrece, son: Criminología, Arquitectura, Diseño Gráfico, Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Gastronomía, Nutrición, Contador Público y Administración y Gestión Empresarial.

La UAD cierra inscripciones a partir del 20 de agosto, toda vez que inicia clases el 1 de septiembre. Está ubicada en la calle Tapachula No. 6, Colonia Badillo, y ofrece becas de hasta el 60 por ciento de descuento.

Universidad Euro Hispanoamericana

Son 25 licenciaturas en sistema escolarizado las que ofrece esta universidad ubicada en la avenida Américas No. 1001, colonia José Cardel. Para el sistema sabatino cuenta con 13 licenciaturas y para el dominical, con cuatro. Inicia clases el 20 de agosto y cuenta con 25 lugares por carrera.

Los precios de las inscripciones y colegiaturas llegan a variar con cada una de las carreras. La licenciatura de Derecho (escolarizado) tiene un costo de $4,500 pesos la inscripción, y $2,950 la colegiatura. Mientras que la colegiatura en Ciencias de la Comunicación asciende a $3,400 pesos.

Sin embargo, estos precios se reducen notablemente con el programa de becas que la UEH ofrece en el sistema escolarizado, pues a partir de la inscripción, el alumno se hace acreedor de una beca del 50 por ciento en inscripción, y otra del 50 por ciento en la mensualidad, beneficio que perdurará por los primeros 5 semestres, sin importar el promedio.

Universidad Anáhuac

Con una inscripción de $11,398 pesos y una mensualidad promedio de $8,000 pesos, la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, ubicada en Circuito Arco Sur, colonia Lomas Verdes, inicia clases el próximo 11 de agosto.

Durante la primera mitad de la carrera, es obligatorio cursar el idioma Inglés, lo cual implica un costo extra de $940 pesos al mes, posteriormente el alumno puede decidir qué otro idioma aprender; italiano, alemán o francés.

La universidad Anáhuac ofrece becas deportivas, académicas y culturales que llegan a alcanzar el 50 por ciento de descuento.

Versión para impresión