• Gobierno

Investigan renta de helicóptero usado por Nemi

  • E-consulta
La Contraloría del Estado informó que el helicóptero, que además presentó una falla, no es propiedad de Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- El helicóptero que utilizó el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para llegar al municipio de Ayahualulco, este viernes 19 de septiembre, y que registró una falla mecánica, no es propiedad de Gobierno del Estado, informó la Contraloría del Estado.

A través de un comunicado, la Contraloría General del Estado (CGE), informó este domingo que ha iniciado una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para el alquiler de la aeronave de la marca Robinson.

El día del incidente, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, confirmó que el helicóptero en el que viajó a la “Feria de la Salud” en el municipio de Ayahualulco, tuvo un percance.

Según su explicación, cuando despegaba, el piloto no logró suficientes revoluciones, no levantó la potencia y lo tuvo que aterrizar en un maizal. Más allá del aterrizaje forzoso, no hubo nada que lamentar.

Este domingo, la contraloría afirmó que la administración estatal reitera que sus unidades aéreas reciben un adecuado mantenimiento para salvaguardar los servicios que prestan a la sociedad veracruzana.

Versión para impresión