• Periodismo

Dudas en torno a la muerte del reportero Juan Mendoza

  • E-consulta
La familia podría contratar investigadores privados forenses, anunció Jorge Morales, comisionado de la CEAPP.

Xalapa, Ver.- La familia del reportero Juan Mendoza del municipio de Medellín de Bravo podría contratar los servicios privados de investigadores para conocer la causa de muerte del ex trabajador de El Dictamen, anunció Jorge Morales, comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP).

Entrevistado, indicó que la esposa del finado, Taidé Griselda Pavón, duda de la versión otorgada por la autoridad que asegura que murió atropellado en un tramo de la autopista Veracruz-Cárdel, por lo que se buscará que la CEAPP otorgue el financiamiento para una investigación privada.

Indicó que ni el Gobierno del Estado ni la Fiscalía General tienen credibilidad sobre los casos relacionados con periodistas, pues los asesinatos ocurridos anteriormente no han sido resueltos satisfactoriamente.

Dijo desconocer las razones por las que la familia desconfía de las versiones oficiales sobre la ayuda de muerte. Cabe recordar que el periodista fue reportado como desaparecido en días pasados y algunas horas después anunciaron que había sido identificado en el Semefo.

“Pudiese darse el caso de que se esté sacando provecho y eso sería más grave. Tomando en cuenta que la fiscalía tiene un desprestigio tremendo por no ser capaz de resolver otros casos”.

Acusó que la Fiscalía no ha resulto ni siquiera el caso de asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo donde sólo se ha detenido a una persona que ni siquiera es el autor intelectual del hecho, y la consideró incapaz de poder realizar una buena actuación de investigación.

Jorge Morales indicó que propondrá que la CEAPP cubra los gastos de quien investigue el caso como apoyo a la familia que sigue intranquila con la versión oficial del caso.

El cuerpo de Juan Mendoza será entregado a sus familiares este viernes a las 5:00 de la tarde. 

Versión para impresión