• Migrantes

INM asegura a 108 migrantes en Cuitláhuac

  • E-consulta
El grupo lo forman 20 mujeres, 14 menores de edad y 74 varones, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña, hondureña y ecuatoriana

Cuitláhuac, Ver.- En un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración y Policía Federal, se aseguró a un grupo de 108 ciudadanos de origen centroamericanos, los cuales viajaban con destino al norte del país.

Los indocumentados fueron hallados durante un operativo en la Autopista Veracruz- Orizaba, donde al revisar un tráiler tráiler Freightliner color rojo con placas de circulación 501-ES-4 con caja seca tipo frigorífico, notaron que en un trasfondo se encontraban hacinadas 108 personas de origen centroamericano.

El grupo de migrantes, lo forman 20 mujeres, 14 menores de edad y 74 varones, procedentes de Guatemala, El Salvador, y Ecuador, quienes fueron enviados a la Delegación del INM con sede en la ciudad de Fortín, mientras que el operador del tráiler quedó a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Córdoba.

Luego de proceder a la intervención de la unidad y realizar una investigación al grupo de pasajeros que viajaba procedente del sureste del país, se percataron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Los migrantes serán trasladados a las instalaciones del INM en Acayucan, Veracruz, en donde se dará aviso a sus representantes consulares y puedan ser trasladados a su país de origen, mientras el chofer y la unidad quedaron retenidos por la autoridad federal. 

Avc 

Versión para impresión