• Estado

Firma Canadevi convenio con Infonavit para dar casas a personas con discapacidad

Se trata de casas con ciertas especificaciones para el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Carlos Ramírez Capo, informó que se signa un convenio con Infonavit para dar vivienda a personas discapacitadas.

En entrevista, explicó que se trata de casas con ciertas especificaciones para el desarrollo pleno de las personas discapacitadas, con accesos, amplitud en puertas, viviendas de una sola planta, entre otras características.

Específico que no se tiene un número exacto de viviendas hacerse, pues primero se definen otros aspectos como la ubicación.

Cuestionado sobre la municipalización de ciertos fraccionamientos, explicó que se empiezan agilizar algunos procesos, pues en este 2015 se prevé unas ocho etapas las cuales son aproximadamente unas 20 mil viviendas a municipalizar.

Señaló que hay diversas etapas de fraccionamientos en municipalización, pues de prevé entregar algunas partes de fraccionamiento La Parroquia, Lomas de Rio Medio IV, Torrentes, entre otros.

Por otra parte, indicó que se espera el presupuesto base cero no tenga efectos negativos en materia de vivienda, agregando que hay cierta preocupación por verse afectados los programas ante el anuncio de ajustes presupuestales a ciertos rubros para el siguiente año.

“El presupuesto base cero es algo importante porque de ahí vamos a tener conocimiento como quedaría el presupuesto para el tema de vivienda en 2016. Si hay preocupación porque estamos en un ambiente de recorte presupuestal, las finanzas están pasando por una etapa difícil”, expresó. 

Versión para impresión