• Universidades

Cuestionará UV a candidatos del proceso electoral 2016

Inician una campaña que busca que los candidatos respondan algunas preguntas relacionadas con los temas que atañen a la sociedad.

Xalapa, Ver. Con el fin de lograr que el proceso electoral 2015-2016 sea uno de los más informados para los votantes, la Universidad Veracruzana ha iniciado una campaña que busca que los candidatos respondan algunas preguntas relacionadas con los temas que atañen a la sociedad.

Entre estos se contemplan la seguridad, la economía, el desarrollo social, entre otros.

"Conocer qué piensan de las grandes problemáticas de nuestro estado y el país", sostuvo Claudio Rafael Castro López, coordinador del Centro de Estudios de Opinión de la UV.

Pese al panorama de "ilegitimidad" por el que atraviesa el país, Castro López negó que sean acciones tardías, sino que viene de la mano con otras iniciativas que le apuestan a la transparencia, "para tener mejores elementos de decisión".

El estudioso señaló que se buscará que la información que faciliten los candidatos sea dada a conocer al mayor número de ciudadanos, no solo vía redes sociales sino también a través de foros y el acompañamiento de los medios de comunicación.

Versión para impresión