• Municipios

Celebran Ramón Poo y Maricruz Barreda a más de 2 mil 600 personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Veracruz, Ver.- En un ambiente de entusiasmo y alegría, más de 2 mil 600 veracruzanos pertenecientes al padrón de Capacidades Diferentes del DIF (CAPADIF), fueron festejados la mañana de este viernes por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, y la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, quienes celebraron con ellos el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en el Módulo del DIF Ruíz Cortines.

"En el Gobierno que encabezo trabajamos para mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Hoy venimos a celebrarlos a ustedes y sus familias, ya que son un ejemplo para toda la ciudad, puesto que  día con día nos demuestran que las metas y los obstáculos son las que nosotros mismos nos ponemos. Seguiremos trabajando para que tengan mayores oportunidades de desarrollo y vidas plenas"; enfatizó Ramón Poo.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda, mencionó que este día se realiza una posada con las personas pertenecientes al padrón de CAPADIF, a quienes se les preparó una serie de actividades como concursos, bailables, además de otorgarles despensas, canastas y  regalos navideños, así como una rifa de regalos y televisores.

Cabe destacar, que el día de ayer el Presidente Municipal y la Presidenta del DIF Municipal, entregaron 100 sillas de ruedas, e inauguraron el Programa "Enchúlame la Silla" que tiene como meta reparar 150 sillas que se encuentran en mal estado, esto con el objetivo de impulsar una sociedad más incluyente y mejorar su calidad de vida.

Estuvieron presentes, Amelia Acosta de Cházaro, Presidenta del Voluntariado del Centro de Rehabilitación Infantil Veracruz CRIVER; Abel Gutiérrez Ruíz, Director General del Centro de Rehabilitación Infantil CRIVER; María del Rosario Arias Pérez, Directora General del DIF Municipal; Guadalupe Tapia Hernández, Directora de Desarrollo Social y Humano; Claudia Martínez Méndez, Subdirectora Social del DIF Municipal; Aurora Cousillas García, Subdirectora Médica del DIF Municipal; Martha García Espiegel, Coordinadora de Capacidades Diferentes del DIF Municipal; Damas Integrantes del Voluntariado del CRIVER; Kim Vergouve, Interprete de Lenguaje de Señas. 

Versión para impresión