• Salud

Sefiplan aún adeuda al OPLE 280 millones de pesos

  • E-consulta
Este fin de semana se definirá la licitación de la paquetería electoral y se requieren fondos para el pago del anticipo a empresa ganadora.

Xalapa, Ver.- La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sigue sin entregar las ministraciones completas  al Órgano electoral local, hasta marzo suman 280 millones de pesos pendientes de transferencia. El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas refirió que sólo se les depositó el recurso necesario para el pago de nómina y están a la espera de que les entreguen lo correspondiente a las prerrogativas para los partidos políticos.

Recordó que este fin de semana se definirá la licitación de la paquetería electoral y se requieren fondos para el pago del anticipo a la empresa que gane el contrato.

“Llego el dinero pero pagar la nómina el día 29 de febrero y el siguiente pago es el de las prerrogativas, por lo que el estado de la autoridad electoral sigue siendo el mismo, estamos hablando que el gobierno del estado nos debe desde enero”. Hasta febrero se les debían 151 millones de pesos y de marzo poco más de 129 millones, lo que representa una irregularidad toda vez que el Congreso local etiquetó los fondos para el presente ejercicio fiscal.

Vázquez Barajas mencionó que en este momento se está llevando el proceso de licitación de la empresa que se hará cargo de la impresión de la paquetería electoral. “Hoy o el lunes se definirá quien es la empresa encargad de la producción de material, como urnas y todo lo que requiere la instalación de casillas, boletas todavía no”.

Por lo anterior, dijo se requieren fondos para poder dar el anticipo para la impresión de lo que se hará necesario para la elección del 5 de junio.

El funcionario electoral refirió que los 129 millones correspondientes a marzo aún se puede entregar en los siguientes días, pero se requiere el 100 por ciento ante el retraso de enero y febrero.

Avc

Versión para impresión