• Municipios

Cambian sentido vial de calles de Coatepec

  • E-consulta
La avenida Constitución que inicia desde la ex gasolinera y culmina hasta el Salón de la Cruz Roja, cambiará su sentido.

Xalapa, Ver.- A más de dos años del cambio de vialidad en el municipio de Coatepec, nuevamente las modificarán, informó el regidor de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Coatepec, Martín López Mávil.

La avenida Constitución que inicia desde la ex gasolinera y culmina hasta el Salón de la Cruz Roja, cambiará su sentido, al igual que otras calles del Pueblo Mágico.

El entrevistado refirió que se consulta a los pobladores para evitar el congestionamiento vial en la avenida principal que conecta al Pueblo Mágico con Xalapa y da paso a los habitantes de Xico, Teocelo y Cosautlán.

“Estamos trabajando en una reconsideración de las calles en Coatepec para tener una mayor fluidez. Se está llevando a cabo en conjunto con la ciudadanía y la autoridad. Ya estamos trabajando en ello”.

El pasado 2 de marzo, personal de tránsito de Coatepec sostuvo una reunión con pobladores y otras autoridades locales para determinar la situación de vialidad.

“Es compleja la situación de vialidad no tan sólo en Coatepec, creo que cualquier parte del estado y principalmente las zonas de afluencia. Al ser un Pueblo Mágico tenemos un gran número de visitantes y desde el fin de semana, ni se diga”.

La concurrencia de vehículos los fines de semana ha rebasado la vialidad, y es que ese paso frecuente de pobladores de comunidades circunvecinas como Xico, Teocelo, El Grande, La Orduña y Cosautlán.

“Nos está creando ese conflicto vial al interior de Coatepec aunque por otro lado pues a nosotros nos conviene para darle solución. Mientras no tengamos el libramiento, hasta este momento tenemos la primera etapa, si nos corresponde hacer la solicitud como se ha hecho desde el año pasado pero no somos nosotros lo que podamos darle solución a la segunda etapa”.

Avc

Versión para impresión