• Seguridad

Secuestradores intentan plagio, testigos los detienen y los linchan

En Minatitlán, tres sujetos desconocidos intentaron llevarse a una persona identificada como Jesús Pérez Jiménez, comerciante de ese sitio.

Xalapa, Ver. Un intento de secuestro en el municipio de Minatitlán, al sur del estado, derivó en la inmediata organización de los testigos, que detuvieron a los delincuentes y a punto estuvieron de lincharlos.

Los hechos se suscitaron al filo de las 06:30 horas en la zona de la Central de Abastos de Minatitlán, donde tres sujetos desconocidos intentaron llevarse a una persona identificada como Jesús Pérez Jiménez, comerciante de ese sitio.

Al percatarse de los hechos, los trabajadores del lugar reaccionaron de manera inmediata y lograron interceptar al vehículo en el que planeaban huir.

Lo anterior debido a que los secuestradores no lograron salir rápidamente del sitio, que a esa hora está lleno de compradores.

De esa manera, según testigos, los bajaron del coche con placas de la Ciudad de México y les dieron una golpiza.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval, quienes aseguraron a los delincuentes ante la molestia de los ciudadanos, que pretendían quemarlos vivos.

De igual forma, los uniformados fueron amenazados con incendiar sus patrullas si los sujetos no eran devueltos a la población enardecida.

Minatitlán es, junto a Coatzacoalcos, uno de los sitios más golpeados por el delito de secuestros en toda la región sur y la entidad veracruzana.

Apenas de marzo a abril, se reportaron los plagios de ocho médicos, gremio que hoy marchará en Coatzacoalcos exigiendo justicia y paz.

Versión para impresión