• Deportes

Manjarrez y Navarro clasifican a cuartos en taekwondo

  • E-consulta
La mexicana se impuso 9-5 a Rosa Keleku del Congo. En la tercera ronda la deportista conectó dos ofensivas de tres puntos para el triunfo.

Río de Janeiro. La mexicana Itzel Manjarrez se presentó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras imponerse 9-5 a Rosa Keleku, para clasificar a los cuartos de final del taekwondo en la categoría de -49 kilos femenil.

En el primer día de actividad de esta disciplina, Manjarrez acudió a la Arena Carioca 3 donde estuvo en desventaja, pero una patada a la cabeza le permitió remontar 3-1 al término de la primera ronda.

Fue en la tercera donde la deportista mexicana conectó otras dos ofensivas de tres puntos para el triunfo definitivo que la tiene en cuartos de final, donde más tarde enfrentará en un duro compromiso a la brasileña Iris Sing.

Por su parte Carlos Navarro le ganó al libio Yousef Shriha en su primer combate.

El “azteca”, de apenas 20 años, tiene talento y potencial que suplirán la experiencia que aún puede adquirir, prueba de ello es la presea dorada que obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ahora busca repetir podio en la máxima competencia deportiva internacional.

El mexicano, quien se perfila como una opción de medalla para su país, enfrentará a las 13:15 horas del centro de México al brasileño Venilton Teixeira, quien debutó con triunfo 16-2 sobre el israelí Ron Atias.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/17/itzel-manjarrez-clasifica-a-cuartos-en-taekwondo

Versión para impresión