• Universidades

Desaparición de jóvenes lastima a la comunidad universitaria: Sara Ladrón

  • E-consulta
La rectora de la Universidad Veracruzana, dijo que "la UV da un especial seguimiento cuando vulnera a un miembro de nuestra comunidad".

Xalapa, Ver.- La desaparición de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, y las situaciones violentas ocurridas en el estado, "lacera" a los ciudadanos que semana a semana de enteran de los hechos, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González.

En entrevista señaló que solo tienen conocimiento de una joven estudiante desaparecida pero investigarán quién es el otro joven estudiante, cuya familia ya interpuso denuncia por la desaparición.

"Es un tema que lacera al estado, es en esta ocasión contra un miembro de nuestra comunidad, pero semana a semana nos enteramos de situaciones violentas a distintos miembros de la sociedad, creo que nos debe preocupar a todos por igual, y la Universidad Veracruzana da un especial seguimiento cuando vulnera a un miembro de nuestra comunidad", dijo.

Dejo en claro que la desaparición de la estudiante no es un tema estrictamente universitario, aunque si vulnera a su comunidad y los "lástima", por ello hacen un llamado a la búsqueda de la paz.

En otro tema, la rectora de la UV habló sobre la situación laboral de los 32 empleados del Setsuv en Radio Universidad, quienes han hecho paros laborales tras la modernización de este departamento, "No van a perder fuentes de trabajo, eso lo aseguró, estamos cuidando sus derechos laborales, pero es verdad que hay tecnologías nuevas a las que hay que ingresar y hay procesos en nuestra universidad, por ejemplo en administración, todo lo que era manual, ahora es digital".

Versión para impresión