• Nación

“Estamos cerca de la aprehensión de Javier Duarte”: PGR

  • E-consulta
El titular de la PGR señaló que hay información que apunta a que están muy cerca de la aprehensión del gobernador con licencia.

Ciudad de México.- (AVC) El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, señaló que hay información que apunta a que están muy cerca de la aprehensión del gobernador con licencia y hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte y de Guillermo Padrés, gobernador de Sonora.

En entrevista para el noticiero de despierta con Carlos Loret de Mola, afirmó que estos son son asuntos de alta prioridad y que mantiene contacto con los subprocuradores, ya que su visión es que México ya no puede esperar y se tiene que generar una visión seria y que no quede impune ningún delito de corrupción.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, de acuerdo a un testigo que fue su prestanombres, habría desviado miles de millones de pesos del erario público para comprar más de 70 propiedades en México y el extranjero.

En otros temas, el fiscal afirmó que trabajará para construir un mejor modelo de Fiscalía que dé respuesta al nuevo sistema de justicia penal porque, admitió, México tiene debilidad en la capacidad de investigación.

En entrevista para Despierta con Loret, Cervantes dijo que su nombramiento no está vinculado con su primo Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico de Los Pinos, y tampoco con la relación que tiene con el presidente Enrique Peña. 

Avc

Versión para impresión