• Política

PRI presiona a la PGR para lograr la aprehensión de Duarte

  • E-consulta
El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, señaló que es necesario que se incauten los bienes del ex gobernador veracruzano.

Ciudad de México.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se incauten sus bienes y regrese el dinero “que se robó”.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el líder de los priístas reconoció que tanto su partido como el Estado Mexicano debieron actuar a tiempo en contra de Javier Duarte, y del ex gobernador de Sonora, del Pan, Guillermo Padrés,  porque con anterioridad  las instituciones ya señalaban sobre el mal uso de los recursos públicos en Veracruz y Sonora.

“Porque los casos de Sonora con el ex gobernador panista, Guillermo Padrés y de Veracruz, con Javier Duarte no son nuevos, fueron avisándose desde diferentes instituciones del Estado Mexicano que había problemas, que estaban emergiendo problemas financieros de abuso de recursos, debidos de haber actuado de manera más oportuna y por esa razón”, expuso.

Aseguró  que  el pueblo de México no acepta a gobernadores corruptos que abusen de la confianza de todos.

“De esta manera los corruptos tienen que terminar en la cárcel, tiene que hacerse justicia, exigimos desde el PRI, que las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que regrese el dinero que se robó”, expresó.

Recordó que el viernes tuvieron reunión del Consejo Político Nacional del PRI en el que se aprobó la creación del Órgano Nacional Anticorrupción que estará conformado por tres personas a propuesta de Enrique Ochoa.

“Esta Comisión dará seguimiento a los perfiles de hombres y mujeres que quieran ser candidatos o candidatos, para poder ofrecer a la ciudadanía, perfiles de probada honestidad, y esta Comisión dará seguimiento a las instituciones del Estado que señalen uso o abuso de los recursos y que de manera oportuna se pueda levantar la bandera y decir aquí un problema potencial que puede crecer y hay que atenderlo de inmediato”.

Anunció que desde el partido tricolor se impulsará la construcción de un nuevo sistema anticorrupción, que esté  a favor de las acciones correctivas que se impulsan desde el estado mexicano.

“Pero también tenemos que construir los mexicanos acciones preventivas y de seguimiento que nos permitan atender estos casos oportunamente, prevenir que sucedan y que nuestro país resuelva uno de los principales problemas que tiene que es la corrupción y la impunidad”, explicó.

Finalmente comentó que la reparación del daño  es un principio fundamental del nuevo sistema de justicia penal, por lo que se debe poner un alto a este tipo de cosas.

“Exigimos que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte y Guillermo Padrés, que además se sigan las investigaciones, se incauten los bienes y se regrese el dinero, porque los corruptos deben terminar en la cárcel y no beneficiarse del dinero que se roban”, finalizó. 

Avc

Versión para impresión