• Política

Balean automóvil y casa de delegado estatal de Morena

  • E-consulta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara denunció que un delegado del partido recibió agresiones físicas en su domicilio.

Xalapa, Ver.- Grupos delincuenciales operan en la entidad veracruzana a la par y protección del gobierno, señaló el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, reveló que el pasado 5 de enero, un delegado del partido recibió agresiones físicas en su domicilio en el municipio de Xico.

Su vehículo particular fue baleado y durante esta mañana de lunes, cuatro días posteriores a la agresión, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirían a analizar la zona.

"Su carro nissan sentra color gris modelo 2016 placas YKW1122 (...) es un dirigente que acaba de ser nombrado en días pasados como delegado, en el pueblo la gente lo quiere mucho, claro que es una intimidación de carácter político, son los grupos delincuenciales que operan a la par y protección de las autoridades, no puede ser. Es a una cuadra de la casa del alcalde".

El dirigente de Morena enfatizó que la agresión a uno de sus delegados forma parte de la intimidación hacia la fuerza política, como ocurrió en semanas anteriores con otros diputados locales.

A principios de diciembre, la vivienda de la diputada local, Gabriela Griego Ceballos fue irrumpida y alterada en su orden, motivándola a presentar denuncias correspondientes.

El delegado agredido en Xico, a una cuadra de la casa del alcalde, también presentó denuncia en la FGE.

En cuanto a las acusaciones emitidas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la participación de militantes y diputados de Morena en la toma de la presa Yuribia, Huerta respondió que no ha dado pruebas y cae en mentiras.

"No ha presentado pruebas porque no las hay, es un mentiroso y nos hizo caso, fue a resolver un problema y dar apoyos, nada nuevo bajo el sol. Quiso desprestigiar al Yuribia, en la zona sur baja".

Avc

[relativa1]

[realtiva2]

[relativa3]

Versión para impresión