• Política

Fernando Yunes quiere la alcaldía de Veracruz

Dijo que en lugar de recortarse el sueldo como Senador, dijo que existen otras opciones como la eliminación del seguro de gastos médicos.

Veracruz, Ver.- El senador panista, Fernando Yunes Márquez (hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes) confirmó su interés de participar en el proceso electoral de este año por la alcaldía de Veracruz.

“Voy a esperar que el partido saque la convocatoria, lo demás sería acto anticipado de campaña, sí está en mi interés analizarlo y lo pensaré en próximas semanas (...) pensamos en el municipio de Veracruz que se ha quedado atrasado en los últimos 10 años que el PRI ha gobernado”, comentó.

Respecto a la exigencia que existe en la ciudadanía de que los legisladores disminuyan sus salarios para que exista un ahorro en gasto corriente, aseguró que existen otras opciones como la eliminación del seguro de gastos médicos mayores y reducción de viáticos que implicarían ahorrar más.

“Que se recorten viajes internacionales que en el senado por representación diplomática son bastantes, que se recorten varios rubros de gasto corriente y otros tantos más (...) que ya no se den salarios escondidos”, explicó.

El senador indicó que además los grupos parlamentarios a través de las prerrogativas que reciben los partidos brindan una cantidad a sus legisladores.

Yunes Márquez argumentó que el Acción Nacional usa este recurso para pagar a expertos que les apoyen en el análisis de las propuestas que se hacen en el pleno.

Versión para impresión