• Estado

Winckler: dieron carpetazo a denuncias por medicamentos clonados

  • E-consulta
La mayoría de denuncias se cerraron y se determinó el no ejercicio de la acción penal, afirmó el Fiscal General del Estado.

Xalapa, Ver.- La mayoría de las denuncias que se interpusieron por medicamentos falsos o clonado para cáncer y VIH-Sida se cerraron y se determinó el no ejercicio de la acción penal, afirmó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.

En entrevista comentó que se revisará si hay alguna investigación abierta para proceder legalmente contra quienes compraron medicamento falso.

“Hay denuncias que se presentaron hace tiempo, en la anterior administración que fueron determinadas como no ejercicio, que ya están concluidas, hay que ver cuál de ellas no se ha terminado para concluirla”.

Explicó que aquellas que fueron cerradas ya no se pueden reabrir, pero se dijo confiado que aún hay querellas que están en proceso de integración o investigación.

Insistió que se buscará la forma de sancionar a quienes adquirieron medicamento falso para atender padecimientos oncológicos y detectar paciente a con VIH/Sida.

Hay que recordar que el ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, denunció que interpusieron denuncias por medicamentos clonados desde la pasada administración, sin que se haya sancionado a alguien. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión