• Universidades

Cada mes deuda de UV con SAT aumenta 3%

  • E-consulta
El secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García, advirtió que actualmente la deuda es de mil 400 mdp por ISR.

Xalapa, Ver.- El secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) Gerardo García Ricardo, advirtió que cada mes que pasa la deuda de la institución con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aumenta un 3 por ciento.

Dijo que actualmente la deuda es de mil 400 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores, que se dejó de pagar desde agosto de 2014.

"Entre más tiempo corra la bola de nieve sigue creciendo porque los recargos, las actualizaciones y los accesorios siguen creciendo".

Entrevistado tras el otorgamiento del doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser, aseguró que a partir de diciembre de 2016 se ha pagado este impuesto puntualmente, que representa una erogación de 40 millones de pesos sobre la que se calcula la moratoria de la UV.

El funcionario de la UV aseguró que esperan que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares asuma el compromiso de pagar este adeudo tal como comprometió el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

García Ricardo recordó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tienen atribuciones para hacer un ejercicio de cobro de la deuda, que incluye el embargo.

Pese a esto, precisó que el SAT no tiene intención de embargar a la UV, pero ha insistido en el pago pues los intereses se siguen acumulando: "La deuda se incremente y seguirá creciendo si no se paga", advirtió.

Avc

Versión para impresión