• Elecciones

Mapa: sigue los pasos de Andrés Manuel por Veracruz

Ha recorrido 51 municipios en cinco giras en enero, febrero y marzo; al concluir la primera semana de abril, habrá visitado 60 municipios.

Xalapa, Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha recorrido 51 municipios de la entidad veracruzana. Y al terminar esta semana, hará recorrido 60 municipios.

Del 12 al 15 de enero, López Obrador visitó: Filomeno Mata, Coahuitlán, Zozocolco, Coxquihui, Chumatlán, Coyutla, Espinal, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Úrsulo Galván.

El 05 de febrero estuvo en la capital del estado para firmar el acuerdo Político de Unidad Nacional.

Y del 22 al 24 de febrero inició una segunda gira, en donde recorrió los municipios: Colipa, Yecuatla, Juchique, Chiconquiaco, Miahuatlán, Tepetlán, Jilotepec, Alto Lucero, Actopan.

En una tercera gira, los primeros días de marzo, visitó: Jalcomulco, Tlacotepec, Coscomatepec, Atzalan, Altotonga, Rafael Lucio, Cosautlán, Tlaltetela, Totutla, Ayahualulco, Teocelo y Xico.

En una cuarta gira, del jueves 16 y viernes 17 de marzo, López Obrador visitó Ixmatlahuacan, Amatitlán, Salta Barranca, Chacaltianguis, Tlacojalpan, y Otatitlán.

Esta semana, inicia una gira de cuatro días en los que recorrerá doce municipios: Jamapa, Cuitlahuác, Amatlán de los Reyes. Tezonapa, Olmeaca y fortín de las flores. La Perla Ixhuatlancillo, Río Blanco. Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, ciudad Mendoza.

Esta semana, recorrerá otros nueve municipios: Alvarado, Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan, Jáltipan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital.

De cara al proceso electoral del 2017, donde se renovarán las 212 alcaldías de la entidad, la presencia de López Obrador en la entidad se entiende como parte del trabajo territorial de Morena para posicionarse ante el electorado.

Desde la conformación de Morena hasta la fecha, Veracruz es una de las entidades del país donde ha ganado más adeptos. Pasó de tener 300 mil votos en la primera elección, a tener 800 mil en la última jornada electoral. Y para 2017, el partido de López Obrador espera superar el millón de voto.

El posicionamiento de Morena en Veracruz, dice Manuel Huerta es estratégico para el proceso electoral del 2018, cuando se renueva la Presidencia de la República.

“Veracruz para Morena significa una puerta, una antesala, el prólogo al cambio histórico que el país requiere. No hay etapa de la historia de México que no tenga la página de Veracruz, y Morena lo sabe”, dice.

Sigue los pasos de López Obrador por Veracruz:

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión