• Estado

Se oponen taxistas a pagar 800 pesos anuales por el tarjetón

  • E-consulta
El ruletero Martín Rivas González propuso que el cobro anual por el tarjetón sea de unos 200 pesos

Veracruz, Ver.- Taxistas independientes de la ciudad de Veracruz se pronunciaron en contra del cobro anual de 800 pesos para la obtención del tarjetón que les permita estar al frente del volante de las unidades del transporte público.

El ruletero Martín Rivas González propuso que el cobro anual por el tarjetón sea de unos 200 pesos, pues su economía les impide desembolsar la tarifa de 800 pesos que se estableció como parte del reordenamiento del transporte público.

“No pertenecemos a ninguna agrupación, somos taxistas libres que nos manifestamos del cobro que el gobierno nos quiere imponer para trabajar los taxis de la ciudad y puerto de Veracruz, son 800 pesos anuales, incluye el tarjetón donde van incluidos los datos del conductor para darle una garantía a la ciudadanía que quien va al frente de las unidades no tiene problemas con la autoridad”, puntualizó.

El entrevistado estimó que 12 mil conductores de taxi de la zona conurbada deberán pagar los 800 pesos para estar en condiciones de operar las unidades.

Martín Rivas González aclaró que los concesionarios también deben desembolsar los 800 pesos para obtener el tarjetón en el caso de que conduzcan las unidades.

Rivas González aclaró que un conductor de taxi ya no obtiene grandes ingresos como en antaño debido a la saturación de unidades en la zona conurbada, lo cual complica que junten los 800 pesos para realizar el trámite ante la Dirección General de Transporte Público.

“Decirle al gobernador o al gobierno que no contamos con el recurso para pagar dicho tarjetón, en un momento dado estamos de acuerdo que haya una baja en cuanto al costo y estamos en la mejor disposición de pagar esa cantidad, 200 pesos nos parece una cuota justa y dentro de la normatividad, sabemos que es por el bien de nuestros compañeros y de la ciudadanía pero estamos en contra de pagar los 800 pesos”, insistió.

Por último, el taxista dijo que los conductores deberán realizar un refrendo el año entrante en el caso de que continúen dedicándose a dicha labor.

Avc

Versión para impresión