• Estado

Veracruz ocupa el décimo lugar nacional en competitividad

  • E-consulta
Canacintra recomienda acabar con la tramitología en el estado.

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz ocupa el 10 lugar en competitividad en el país por lo que es necesario mejorar la forma en que se realizan los trámites, el estado de derecho, entre otros aspectos, afirmó el tesorero nacional de Canacintra, Enoc Castellanos.

Señaló que los empresarios toman en cuenta la competitividad para poder realizar las inversiones ya que les brindan seguridad.

“Veracruz tiene un gran trabajo que hacer en competitividad, estamos en el lugar 10 publicado por el Banco Mundial, para darse una idea de lo que significa esto, vamos en el lugar número 14 en las entidades federativas para aperturas de empresas, es decir somos muy lentos apresurando empresas, ocupamos el séptimo respecto a la obtención de permisos de construcción”, indicó.

Comentó que el estado de Veracruz es la quinta economía en el país por lo que debería ocupar también ese lugar en materia de competitividad.

“Si voy a un estado donde es muy burocrático donde no se respete el estado de derecho donde no hay esa garantía de que mis negocios se van a llevar con tranquilidad pues no voy”, sentenció.

El tesorero de Canacintra detalló que el estado ocupa el número 23 en cumplimiento de contratos, lo que sostuvo que es un lugar crítico.

“23 en cumplimiento de contrato y este último es muy crítico porque esto habla del estado de derecho, que confianza lleva un empresario sus inversiones a anclarlas en un estado en donde no hay una certeza jurídica en la tenencia de la tierra, en la que no se pueden cumplir contratos comerciales”, afirmó.

Señaló que es necesario que el gobierno trabaje en el tema debido a que se requiere que llegue mayor inversión extranjera a la entidad.

Añadió se estima que el año pasado hubo una inversión de 771 millones de pesos proveniente del extranjero, pero la cantidad podría incrementar de forma importante en la entidad debido a la reforma energética.

“Hay el dato de que la inversión extranjera directa de enero a septiembre del 2016, Veracruz atrajo 771 millones de dólares que representó el 3. 9 por ciento de lo que llega a nivel nacional, creo que podemos dar mucho más evidentemente cuando se licite la ronda dos que es la que está en estos momentos, buscaremos que se puedan desarrollar los proyectos de gas y petróleo”, aseveró.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión