• Seguridad

Muere en Puebla jefe de grupo delincuencial en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Se trata de Ricardo Pacheco Tello, alias “El Quino”, presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia en Veracruz-puerto.

Xalapa, Ver. – Ricardo Pacheco Tello, alias “El Quino”, presunto jefe  de plaza de un grupo de la delincuencia en Veracruz-puerto, murió en una balacera en el estado de Puebla, así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La muerte del presunto delincuente, se registró el mediodía de este viernes 30 de junio, en el estado de Puebla, producto de un enfrentamiento en la localidad de Chipilo entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y hombres armados. El saldo de la refriega fue de tres muertos.

“Nos comprometimos a que no habría impunidad, a que se actuaría con firmeza y eficiencia, unos días después del asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la Policía Federal en Veracruz y del Comisario Peña”, señaló el mandatario en la capital, Xalapa.

Luego de reconocer al gobierno Federal la labor en el abatimiento de El Quino, aseguró que habrá mano dura en su gobierno y no h complicidad con la delincuencia organizada.

El rostro de “El Quino” era uno de los cuatro que aparecía en un espectacular que iba a ser colocado en una popular avenida del municipio de Boca del Río, cuando sujetos armados balearon a trabajadores de una agencia de publicidad encargada de ponerlo.

El difundir un espectacular con el rostro de “El Quino y otros tras tres personas vinculadas con grupos criminales en la zona, era parte de los acuerdos de seguridad tomados por el Grupo de Coordinación Veracruz –integrada por autoridades federales y estatales-.

Después del intento de las autoridades por difundir los rostros de estas personas, el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie fue flanco de amenazas. Y días después, el comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camino Castagné, fue acribillado en Cardel, Veracruz.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión