• Cultura

Pintan a Javier Duarte en mural sobre la corrupción en Ciudad de México

  • E-consulta Veracruz
Un hombre con las facciones, anteojos y complexión idénticas a las del ex mandatario, aparece amarrado al poste de la corrupción

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es el rostro de la corrupción en un mural que se ubica en la ciudad de México.

En la pintura, un hombre con las facciones, anteojos y complexión idénticas a las del ex mandatario veracruzano aparece amarrado al poste de la corrupción, con las manos “ensangrentadas” y descubierto del torso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ariosto Otero autor de la obra llamada "La imagen de la corrupción”, que forma parte de El despertar de México, no lo señala de manera directa, pero advierte: “que la imagen bien podría ser “el Duarte de Chihuahua, o tal vez debí poner a los 14 gobernadores que están inmiscuidos en actos de corrupción y que bien podrían ser un claro ejemplo”.

En el mural, que por el momento no se encuentra abierto al público, se puede ver un documento en el que se lee: “Real Aduana de Veracruz”, acompañado de la leyenda: “Muchas son las leyes en un estado corrompido. Tácito”.

Con información de El Universal

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión