• Seguridad

Intenso operativo en inmediaciones de juzgados en Veracruz puerto

  • E-consulta
Policía Federal, Marina y Tránsito del Estado bloquean las calles aledañas a los juzgados de Allende Norte

Veracruz, Ver. Múltiples corporaciones federales realizan un intenso operativo afuera de los juzgados de Allende Norte en el municipio de Veracruz, por lo que mantiene en varias calles a los alrededores bloqueadas sin que hasta el momento las autoridades hayan dado alguna explicación al respecto.

Policía Federal, Marina y Tránsito del Estado bloquean las calles provocando que los automovilistas deban tomar vialidades alternas a las que rodean estás instalaciones estatales.

Las calles de alrededor se encuentran con altos niveles de agua debido a la lluvia que se ha presentado durante la madrugada y mañana de este viernes lo que dificulta aún más la circulación.

Algunas versiones indican que el intenso operativo se debe al traslado a esos juzgados de los presuntos asesinos del Comisario de la Policía Federal, Camilo Castagné.

Ello luego de que un Juez de Control Federal decidiera no vincularlos a proceso por delitos como delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que volvieron a ser detenidos ahora por delitos del fuero local como homicidio.

El operativo comenzó desde temprana hora con la presencia de elementos de la Policía Federal en algunas camionetas y una tanqueta, sin embargo se fue extendiendo conforme avanzaba el día.

Finalmente llegó a tener bloqueadas múltiples calles alrededor, sin permitir siquiera acercarse al sitio donde se encuentran los juzgados.

El bloqueo provocó algunas molestias debido a las calles anegadas y la dificultad para retornar hacia sus destinos, puesto que era necesario alejarse mucho de la calle Allende.

Además, diversos vehículos de la Policía Federal permanecieron fuera del perímetro mientras realizaba rondines.

Avc

Versión para impresión