• Cultura

El INBA reconoce al historiador veracruzano Enrique Florescano

  • E-consulta
Rodeado de familiares y colegas, el historiador Enrique Florescano fue ovacionado hoy en Bellas Artes

El historiador Enrique Florescano fue ovacionado hoy en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes con motivo de su cumpleaños número 80, que celebró el pasado sábado 8 de julio.

Durante la ceremonia, el exdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo un recuento de su vida profesional iniciada en 1958 cuando decidió estudiar historia en la Universidad Veracruzana.

Estudios posteriores y trabajos lo llevaron al Colegio de México, la Universidad de París, la Universidad Autónoma Metropolitana, el ya mencionado INAH y finalmente, en 1988, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“No me equivoqué. Conaculta me brindó un gran paraguas, un protector, para hacer proyectos editoriales, el privilegio de continuar estudiando a México y la oportunidad de trabajar en la tarea de difundir el patrimonio cultural”, expresó.

Florescano comentó que “en todas las etapas de mi formación estuve arropado por equipos inteligentes y con acendrada vocación de servicio público”.

“Soy el fruto de un equipo generacional que me construyó en etapas sucesivas. La matriz de esa ruta fueron mis padres, profesores rurales”.

Versión para impresión