• Estado

Canacintra pide dejar de aplicar el "no hay dinero" como una política pública

  • E-consulta
El presidente de la Canacintra, Juan Manuel García González, aseguró que el flujo de efectivo cada vez es menor.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, afirmó que ya no se puede aplicar el "no hay dinero" como una política pública de la actual administración.

Aseguró que el flujo de efectivo cada vez es menor y los empresarios siguen en la incertidumbre, a siete meses que entro en funciones la administración panista nos los han mandado a llamar para informarles si se van a regularizar los adeudos de la pasada administración.

“Tenemos una alta preocupación de lo que está pasando porque a nosotros como empresarios no nos han llamado a dialogar con el tema de adeudos o de crecimiento en el Estado”.

Comentó que están a la espera de tener una reunión de “pesos y contrapesos” para que quede claro que no todos los empresarios incurrieron en irregularidades o dieron prebendas o cochupo para obtener algún contrato.

Y es la fecha en que no saben si se van a reconocer las deudas que fueron heredadas por la pasada administración, “esperamos una reunión seria, porque la política pública no puede seguir siendo no tengo dinero”.

Ante ese escenario, detalló algunos empresarios han dejado de pagar impuesto, pues han priorizando gastos para hacer frente a la nómina o la operación de sus negocios.

“Como Cámara debemos incentivar el pago de impuestos, porque es la manera en cómo el Estado nos puede garantizar servicios, pero desafortunadamente la afectación con falta de venta y de liquidez, no es que no queramos pagarlos, es lo primero que se va a matar del flujo de efectivo”.

Comentó que la creación de la comisión de la Deuda Pública resulta ser como una contraloría municipal que revisar a la del Estado, que la cuidad el Orfis y la ASF y ahora crearon el Sistema Estatal Anticorrupción.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión