• Estado

Explosión en ducto se originó por toma clandestina: Pemex

  • E-consulta
A las 12:00 horas, Pemex reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga.

Comunicado

Veracruz, Ver.- Hoy por la mañana se generó una explosión a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el ducto de Pemex que transporta gasolina de Minatitlán a México.

Los primeros dictámenes de Petróleos Mexicanos indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos, para prestar auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de PEMEX.

Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Por estos hechos, falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco.

A las 12:00 horas, PEMEX reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión