• Política

AMLO no será presidente ni me quitará mi pensión: Fox

  • La Silla Rota
"Yo la pensión la necesito", insistió, pues asegura vive de ella y "todo lo demás" que percibe lo ingresa a fundaciones y en tarea social

"Nada de que me va a quitar mi pensión. Lopitos está mariachi, no va a llegar a ser presidente y sus ´mafufadas´ no van a funcionar", declaró el expresidente Vicente Fox ante la posibilidad de que le sea retirada su pensión, como anunció Andrés Manuel López Obrador en caso de que el tabasqueño gane la próxima elección presidencial.

[relativa1]

En una charla que ofreció a alumnos de la Universidad de Guanajuato recomendó a López Obrador en pensar en su retiro porque, insistió, no ganará los comicios del 2018.

"No te vas a salir con la tuya, maestro, no vas a ser presidente de ninguna manera, no sigas engañando a la gente... como falso profeta; no sigas pensando y proponiendo que vas a remediar todos los males de México. Piensa en tu retiro mejor, allá en Tabasco".

Para el panista "hay buenos caballos, la carrera apenas va empezando, y aquel que arrancó antes, ya se le cansó el caballo, no tiene más qué decir, qué proponer. Me refiero a ´Lopitos´.".

Posteriormente, el expresidente elogió a los posibles candidatos del PRI: "Hay grandes candidatos en el PRI, formidables: el propio José Antonio Meade, el propio canciller Luis Videgaray, el propio Aurelio Nuño, el propio doctor (José Narro)".

[relativa2]

Fox Quesada dijo ver muy difícil que el Frente Amplio entre PAN y PRD se consolide.

El panista, además, defendió la manutención que recibe del erario federal desde que dejó Los Pinos.

Justificó que, en todos los países, los expresidentes tienen una pensión, pues "con eso se evita de alguna manera que roben, asegurándoles que tengan un final de vida decente".

"Yo la pensión la necesito", insistió, pues asegura vive de ella  y "todo lo demás" que percibe lo ingresa a fundaciones y en tarea social.

Finalmente, Vicente Fox pidió al presidente Enrique Peña Nieto dejar a su sucesor como legado un sistema anticorrupción poderoso, con un grupo de jueces autónomos e independientes que den la batalla al crimen, así como la legalización de la droga "cuanto antes".

Con información de Proceso | La Silla Rota

[relativa3]

Versión para impresión