• Estado

Expulsan a Mauricio Audirac del colegio de Contadores de Veracruz

El presidente del Colegio de Contadores indicó que se encuentran en un proceso de capacitación para evitar más casos el de Audirac.

Veracruz, Ver.- El exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Martín Audirac Murillo, fue expulsado del colegio de Contadores del Estado de Veracruz cuando inició el proceso penal en su contra explicó Arturo Zepeda Pineda, presidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz.

[relativa1]

“Fue asociado y como asociado tenía lo que todo asociado tiene pero no, nosotros no somos las personas indicadas (...) en automático cuando están en proceso penal en automático los estatutos lo marcan, desgraciadamente es el único caso”, expresó.

Afirmó que de acuerdo a las notas periodísticas Audirac Murillo señaló que fue arrastrado por el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El ex secretario de finanzas envió una carta el 22 de agosto a un medio de comunicación en donde se da por enterado de la carta enviada en días anteriores por Duarte de Ochoa.

“Al respecto le comento que no he pedido a nadie que intervenga a mi favor de esta manera”, señaló Mauricio Audirac en la misiva.

[relativa2]

El presidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz indicó que se encuentran en un proceso de capacitación para evitar más casos como este.

“Tenemos capacitación en el aspecto fiscal, contable, armonización contable y lavado de dinero, nosotros por ser certificados tenemos que juntar 65 puntos, esos 65 puntos se dan un punto por hora, en diferentes temas”, comentó.

Expresó que en caso de que algún contador detecte alguna eventualidad, entonces tienen que proceder a decírselo al cliente y posteriormente a la autoridad.

[relativa3]

Versión para impresión