• Estado

Hay complicidad de la Fiscalía en agresiones a periodistas: Morales

  • E-consulta
El secretario ejecutivo de la Ceapp, Jorge Morales Vázquez, advirtió que la FGE es cómplice al realizar investigaciones deficientes.

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) es cómplice al realizar investigaciones deficientes para el esclarecimiento de delitos contra comunicadores.

[relativa1]

“En algunas cuestiones yo he visto deficiencias en cuanto a lo que es la labor de investigación de los que se dedican a esto, no hay interés. Incluso, a eso es lo que me refería, yo creo que a veces pudiéramos pensar que podrían haber complicidades porque vemos algunos asuntos que no avanzaron.

Por ejemplo, yo tengo casos en los que se señala a un personaje y cuando nosotros hemos estado revisando no lo han llamado a declarar, no se la ha citado ¿por qué no los citan?”, expresó.

En entrevista, Morales Vázquez dijo que otro problema es la burocracia en la FGE, pero una de las propuestas del órgano autónomo es reformar la institución para corregir ese problema.

[relativa2]

Apuntó que el llamado de la CEAPP es revisar los casos concretos en mesas como las que iniciaron en Córdoba y Coatzacoalcos.

Recordó que a nivel estatal hay alrededor de 150 expedientes por agresiones a periodistas sin resolver por parte de la FGE, las cuales van desde robos hasta amenazas. Además, reveló que un total de 12 periodistas se encuentran en situación de alto riesgo mientras que otros han solicitado medidas de protección sin que la situación lo amerite o incluso con fines de lucro.

El secretario ejecutivo de la CEAPP expuso que se reunirá con los periodistas que tengan abiertas investigaciones por agresión en la entidad para que la FGE agilice las pesquisas.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión