• Congreso

"Berrinche político", oponerse a que PAN lidere la Jucopo: Hernández

  • E-consulta
Sergio Hernández consideró que la alianza entre el PRI y Morena es parte de una estrategia electoral para formar un frente opositor.

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández, afirmó que los diputados de Morena y el PRI continuarán su asistencia a las reuniones de grupos legislativos, y en la Junta de Coordinación Política porque se trata de un tema de “legalidad” y cuando expresaron su desacuerdo de que el PAN continué en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, es por su “berrinche político”.

[relativa1]

Consideró que la alianza entre el PRI y Morena es parte de una estrategia electoral para formar un frente opositor al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista el diputado local plurinominal del PAN, expresó "es un tema de legalidad que para nosotros ya está superado, es un tema más de berrinche político, de estrategia electoral, donde vemos claramente la alianza de Morena, PRI en hacer un frente opositor al gobierno, como lo hicieron en la campaña y lo siguen haciendo en el congreso y nosotros seguiremos construyendo para las mayorías y concretar una agenda política en el congreso”.

El diputado local del PAN explicó que el artículo 27 de la ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Junta de Coordinación Política es el órgano que administra la parte legislativa del congreso y que dará orden a los procesos y la cual será conformada por todos los coordinadores de partidos.

En tanto que el presidente de la Junta de Coordinación Política será aquel diputado coordinador que tenga más de 25 diputados, que sea mayoría absoluta, sin embargo ningún partido político tiene este número así que se da paso al siguiente apartado.

[relativa2]

“De no actualizarse, será aquel diputado que tenga más de 20 diputados es decir 21, y es donde se actualiza y entra la parte que nosotros hemos hecho valer en el congreso donde toda la legislatura tenga más de 20 diputados, antes de esto se actualizaba un cuarto párrafo que dice de no actualizarse la hipótesis de un coordinador que tenga más de 20 la presidirán los tres coordinadores que tengan mayoría de diputados en tiempos proporcionales a la representación que tienen y eso fue en noviembre y así se asentó el acta y actualmente es otra”, expresó

Sergio Hernández aseguró que en el congreso local "no hay parálisis” en los acuerdos y sigue el avance de modificaciones e iniciativas de leyes.

Citó como ejemplo que el sábado, era el límite para que los ayuntamientos entregaran su propuesta de ley de ingresos y egresos para la aprobación se ha recibido.

“Se está recibiendo todo y vendrá la aprobación de la Cuenta Pública a finales de octubre y vendrá la aprobación del presupuesto y la Glosa de Gobierno y estoy seguro que habrá un debate legislativo en el Congreso del Estado y estaremos trabajando en beneficio de todo lo que necesiten los veracruzanos”, dijo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión