• Estado

Alertan de probable golpe de agua en Tlacotalpan el próximo jueves

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo al reporte de la Conagua, podría alcanzar los 40 cm. Por lancha llegan a comunidades de Minatitlán.

Veracruz, Ver.- (E-consulta Veracruz) Según los reportes entregados del Río Papaloapan por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anuncia un muy probable golpe de agua a la cabecera municipal de Tlacotalpan para el próximo jueves 12 de octubre, misma podría alcanzar los 40 centímetros, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Reconoció que en el municipio ya existen varias comunidades con inundaciones, pero estas son las que se encuentran fuera de la cabecera municipal y a las cuales ya están atendiendo.

En cuanto a las alertas de los municipios de Hidalgotitlán y Jáltipan, expresó que son cinco y dos comunidades respectivamente con las que tienen dificultades de comunicación.

[relativa2]

“Esta mañana un helicóptero están volando esas comunidades ya, para, si desean salir de ahí llevarlos a un albergue seguro. Si desean permanecer, como aparentemente es la decisión, llevarles agua, llevarles víveres, llevarles medicinas en caso de que lo requieran. Solamente son siete comunidades que se encuentran en esa situación”, subrayó.

Versión para impresión