• Ecología

Académicos UV exigen modificar leyes ambientales de Veracruz

  • E-consulta
La ley de Minería y la Ley General de Protección y Equilibrio Ecológico son permisivas con los proyectos mineros

Xalapa, Ver.- Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) e investigadores del Instituto de Ecología (Inecol) exigieron a los legisladores locales y federales modificar la ley en materia ambiental, de minería y la Ley General de Protección y Equilibrio Ecológico, porque tal como está es permisiva con los proyectos mineros y se privilegian los grandes intereses económicos que hay en torno a ellos.

[relativa1]

El académico de la Facultad de Biología de la UV, Héctor Narave Flores, alertó que proyectos mineros como Caballo Blanco en Alto Lucero ponen en riesgo de extinción especies que ni siquiera han sido catalogadas porque fueron recientemente descubiertas.

"La ley ha sido permisiva y son las demandas de los ciudadanos las que en algunos casos han detenido estos proyectos. Hacen falta reformas a la ley minera, Ley General del Equilibrio Ecológico y NOM en la materia. No podemos andar tras uno y otro, hay que ir de fondo".

[relativa2]

Al presentar su tema "La Paila: un proyecto ambientalmente inviable" durante el Coloquio, aseguró que hay además una riqueza natural milenaria que se perdería con el proyecto de explotación de minerales en 300 hectáreas del cerro de La Paila.

[relativa3]

Versión para impresión