• Sociedad

LEGO construye una casa en tamaño real

  • La Silla Rota
Esta obra busca ser un lugar donde los aficionados de LEGO de todas las edades pueden averiguar mucho más sobre lo que pueden crear.

En la localidad danesa de Billund se encuentra uno de los proyectos más extraños y divertidos de la historia de la arquitectura contemporánea. Se trata de "LEGO House", un espacio creado por la empresa juguetera que simula una casa armada con legos, pero en tamaño real.

Con una estructura que se conforma de 25 mil ladrillos y en una extensión de 12,000 metros cuadrados, esta obra busca ser un lugar donde los aficionados de LEGO de todas las edades pueden averiguar mucho más sobre lo que estos bloques pueden crear.

La empresa danesa detalla en su hoja informativa, que la construcción de este espacio tardó 4 años para que apenas en estos días pudiera abrir sus puertas al público en general.

"Ha sido un sueño para mí durante muchos años crear un lugar que dará a nuestros visitantes la experiencia LEGO definitiva. Con LEGO House, celebramos la creatividad y la fortaleza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como creatividad, colaboración y capacidad para resolver problemas", detalla Kjeld Kirk Cristiansen, presidente actual de la empresa juguetera.

La compañía divide la experiencia en diversas zonas. El corazón de la LEGO House es el área de la experiencia. Aquí, los visitantes encontrarán dos áreas de exposición y cuatro áreas de juego donde pueden explorar la creatividad de diversas maneras.

Las zonas se basan en cuatro colores diferentes, cada uno de los cuales simboliza un aspecto especial del juego y el aprendizaje. El rojo es para las habilidades creativas, el azul es para las habilidades cognitivas, el verde es para las habilidades sociales y el amarillo es para las habilidades emocionales.

“Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía LEGO, que el aprendizaje a través del juego promueve la innovación y la creatividad. El juego se ejecuta a través del ADN del Grupo LEGO, y realmente se da vida en LEGO House. Todo, desde zonas de experiencia y áreas al aire libre hasta nuestros conceptos de restaurante, se basa en el juego y la creatividad, así que no importa lo que hagas en LEGO House, tendrá algo que ver con jugar”, señala Jesper Vilstrup, CEO de LEGO House.

¿Quieres conocer la LEGO House?

Si desea visitar LEGO House, debe reservar su visita con antelación a través del sitio web de LEGO House debido a restricciones de espacio. Esto es para asegurar que todos los visitantes puedan obtener la experiencia completa sin tener que soportar largas colas y zonas de experiencia llena de gente.

LEGO House fue diseñado por la firma de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group). Su fachada está cubierta de azulejos, dando la ilusión de que todo el edificio está hecho de ladrillos LEGO. El edificio tiene una superficie de 12,000 m2.

En la planta baja, encontrará tres restaurantes, una tienda LEGO, una sala de conferencias y la Plaza LEGO de 2.000 metros cuadrados.

Las zonas de experiencia comprenden cuatro zonas de juego de colores, una gran galería de creaciones LEGO creadas por los aficionados y una gran exposición sobre la historia de la marca LEGO, que incluye 200 de los más emblemáticos conjuntos LEGO en caja.

Las zonas de experiencia se basan en cuatro colores diferentes, cada uno representando un aspecto especial de juego y aprendizaje. El rojo es para las habilidades creativas, el azul es para las habilidades cognitivas, el verde es para las habilidades sociales y el amarillo es para las habilidades emocionales. Cada zona de color tiene una serie de actividades que animan a los visitantes a jugar.

Además de las zonas de experiencia, los enormes ladrillos albergan un espacio público protegido y una serie de terrazas y patios de juegos interconectados para que los visitantes puedan explorar y disfrutar. Desde LEGO Square, tiene acceso gratuito a tres restaurantes y una gran tienda LEGO.

Los visitantes que llegan por vía aérea al Aeropuerto de Billund son recibidos al aproximarse por ocho haces de luz del gigantesco ladrillo LEGO en la parte superior de LEGO House, representando los ocho mandos de un ladrillo LEGO de 2×4.

LEGO House espera recibir a 250,000 visitantes cada año. Se espera que los visitantes lleguen de todo el mundo, principalmente familias, pero también grupos escolares, empleados de LEGO y AFOLs (adultos de LEGO).

La combinación de LEGO House y LEGOLAND hace que Billund sea el único lugar en el mundo donde los visitantes puedan obtener la mejor experiencia LEGO.

Con información de La Silla Rota

Versión para impresión