• Universidades

Operativo mochila en el ITVER fue un "show", dice maestro

  • E-consulta
"Me gustaría que lo hicieran en la UNAM o en el Politécnico a ver cómo les va (...) fue un show eso, no sé de quién".

Veracruz, Ver.- José Antonio Miranda Bravo, ex catedrático del Instituto Tecnológico de Veracruz, aseguró que el operativo mochila montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se pretendía encontrar a distribuidores de drogas, fue solamente un show.

[relativa1]

Es de recordar que el pasado 5 de octubre y de manera sorpresiva, elementos de la SSSP acudieron al plantel educativo con binomios caninos para ejecutar una revisión exhaustiva para detectar posibles vendedores de estupefacientes.

"Me gustaría que lo hicieran en la UNAM o en el Politécnico a ver cómo les va (...) fue un show eso, no sé de quién", acusó el docente jubilado.

Mencionó que los jóvenes fueron sacados de sus salones de clases y trasladaron al área denominada La Concha y otros al campo deportivo, espacios completamente alejados uno del otro, por lo que dijo que en ese transcurso, si alguien traía alguna droga la pudo haber tirado en el camino.

[relativa2]

Aclaró que en sus 38 años de trabajo en la institución nunca vio a alumnos cometiendo un ilícito de esa magnitud, aunque no descarta que haya sucedido.

"No dudo que haya, pero si hay es muy minimizado, nada alarmante, no puedo decir cien por ciento seguro que no hay, pero sería muy bajo", afirmó.

Para terminar, se dijo además en favor de que el joven Manuel Rogel egresado del ITVER, sea nombrado como próximo coordinador de Organización del Distrito XV por Morena, por lo que pidió el apoyo de la comunidad tecnológica en el municipio para que lo apoyen en la encuesta que será lanzada en quince días y se pueda alzar con el triunfo.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión