• Universidades

Comunidad universitaria es víctima de la delincuencia en la zona sur: Fesapauv

  • E-consulta
El secretario general de la Fesapauv-Coatzacoalcos, Fernando Cancino, detalló que los alumnos son víctimas constantes de asaltos y robos.

Boca del Río, Ver.-  El secretario general del Fesapauv Región Coatzacoalcos, Fernando Cancino Cancino, manifestó que la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Veracruzana (UV) es víctima de la delincuencia que impera en la región sur de la entidad.

El líder del Fesapauv precisó que existen casos donde alumnos o catedráticos son víctimas de la inseguridad y salen a la luz pública pero aclaró que existen otros que se mantienen en secreto.

[relativa1]

El entrevistado detalló que los alumnos son víctimas constantes de asaltos y robos, además de que se han dado casos de intento de levantones.

"Con los alumnos tenemos problemas que han ido superándose, la inseguridad se da desde robos, asaltos y algunos casos de muchachos que han sido levantados, muchas amenazas", puntualizó.

Fernando Cancino refirió que unos 30 académicos de la UV han sido víctimas de extorsiones, secuestros y homicidios en la región de Coatzacoalcos en los dos años recientes.

Incluso, Cancino Cancino comentó que unos 10 académicos de la UV solicitaron permisos para ausentarse de las clases ante la gravedad de la situación a la que se enfrentaron en materia de inseguridad.

[relativa2]

"En el caso de los académicos ha habido también problemas, en algunos casos los maestros han decidido poner tierra de por medio, solicitando permisos, cambiándose, eso ha sido reciente y como vemos las notas periodísticas ha disminuido este tipo de situaciones; unos 30 maestros han sido afectados en los últimos dos años, algunos asesinatos a familiares, tratando de levantarlos, levantados que han pagado rescate", insistió.

Finalmente, el secretario general del Fesapauv Región Coatzacoalcos confió que la situación de seguridad en el sur de la entidad veracruzana mejore en los meses próximos. 

Avc

[relativa3]

Versión para impresión