• Universidades

Rectora asegura que la UV superó la crisis financiera del duartismo

  • E-consulta
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, resaltó que la universidad está en condiciones de cumplir sus compromisos de nómina

Boca del Río, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, descartó que la Máxima Casa de Estudios se encamine a una quiebra técnica como ocurre con otras siete instituciones de educación superior del país, pues aseguró que el manejo adecuado de los recursos permitió a la UV salir airosa de la crisis financiera que enfrentó en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

La antropóloga aseguró que el manejo de la economía y de las finanzas universitarias permitió que la UV superara uno de los momentos más difíciles de su historia.

[relativa1]

La entrevistada resaltó que la UV se encuentra actualmente en condiciones de cumplir sus compromisos de nómina y demás actividades sustantivas a diferencia como ocurría en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

"Me refiero al manejo que la Universidad Veracruzana ha hecho de sus finanzas y su economía en estos últimos años; manejo que afortunada y satisfactoriamente le ha permitido sortear uno de los momentos más difíciles de sus historia y el día de hoy estar en condiciones de cumplir en todos sus compromisos como institución; lo mismo lo que corresponde a la cobertura de la nómina que lo que tiene que ver con coberturas sustantivas", subrayó.

Al participar en el XX Congreso del Fesapauv, cuyos trabajos se desarrollan en la USBI de Boca del Río, Sara Ladrón de Guevara señaló que el gobierno duartista escamoteó los recursos que le correspondían legal y legítimamente a la UV.

Ladrón de Guevara González recordó que la falta de recursos provocó que la UV limitara sus labores pero le obligó a realizar una reingeniería financiera mediante el ajuste de gastos, lo cual al final le conllevó a superar la crisis financiera.

[relativa2]

"El anterior Gobierno del Estado le escamoteó a esta Casa de Estudios el subsidio que legal y legítimamente corresponden; como también saben en este periodo la Universidad Veracruzana vio limitada seriamente sus labores cotidianas y consecuentemente los alcances de su quehacer institucional, se vio obligada entonces a hacer un ejercicio de ingeniería financiera, a ajustar gastos, a ahorrar en ciertos rubros en específico, en fin, a apretarse el cinturón", finalizó. 

Avc

[relativa3]

Versión para impresión