• Elecciones

Morena va por la anulación de la elección en Veracruz puerto

  • E-consulta
Señalan que candidatos de la alianza "Contigo el cambio sigue", firmaron contratos con la empresa “fantasma” Tornado Consulting Group.

Xalapa, Ver.- Un promedio de 50 candidatos a presidentes municipales de la alianza "Contigo el cambio sigue" conformada por el PAN-PRD, firmaron contratos con la empresa fantasma Tornado Consulting Group, en el tiempo de las campañas del proceso electoral 2016-2017, acusó el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) mostró la comprobación de que los 50 municipios veracruzanos donde hubo campañas signaron contratos con la empresa fantasma, entre ellos puerto de Veracruz, Boca del Río y Fortín de las Flores.

[relativa1]

"Son alrededor de 50 municipios que participaron en esta empresa y que en algunos de ellos, como Córdoba, Tuxpan, Martínez de la Torre, también estuvieron inmiscuidos en el rebase de topes de campaña y tiene que haber una investigación exhaustiva” exigió.

El líder estatal adelantó que el partido Morena interpondrá denuncias ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la anulación de la elección municipal del puerto de Veracruz, porque supuestamente el PAN ocupó una empresa fantasma para justificar gastos de campaña.

Huerta Ladrón de Guevara acusó que "es evidente que usaron estas empresas para taparle el ojo al macho o para limpiar el batidillo que tienen, ante esto el Morena a partir de hoy va a presentar como pruebas en el juicio que tenemos en el Tribunal Superior en materia electoral para que se anule la elección de Veracruz puerto”.

"Que aclare Yunes el rol que la familia ha tenido en esto, porque inmiscuye a municipios que están en el listado original de los que rebasaron los topes de campaña y utilizaron estas empresas para taparle el ojo al macho, limpiar el batidillo que tienen".

Refirió que en el caso de la denuncia presentada ante autoridades electorales, por el caso del municipio de Fortín, están a la espera del proceso especial sancionador que se ha solicitado y que en caso de que haya justicia en el país, se anularía esa elección.

“Debe haber sanciones para el partido, para la empresa y no nada más en lo electoral, tienen que hacer una investigación expedita y exhaustiva.. (SIC)..Con esto Morena va a presentar como pruebas supervenientes en el juicio que tenemos en el Tribunal Superior de la Federación, para que se anule la elección de Veracruz" Refirió.

[relativa2]

Anunció que Morena esta por presentar las llamadas "Quejas Madre" ante el Organismo Público Local Electoral (Ople) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para acusar a los 50 municipios donde el PAN- PRD rebasó los topes de campaña y están inmiscuidos con las empresas fantasmas.

"Se habla de mucho dinero, y ajustaron a estos municipios que estaban en el ojo del INE. Esa es la manera en que el PRI y PAN hacen su trabajo, recuerden el caso de a Peña Nieto, pero hoy la unidad de Fiscalización del INE tendrá que aclarar. Y sin duda hay intervención de organismos electorales, los partidos, candidatos y empresas" finalizó.

Finalmente dijo que el OPLE, los partidos políticos y los candidatos tendrán que dar información por los hallazgos del INE de que en Veracruz, Tornado Consulting Group fue una empresa con la que firmaron contratos los municipios en mención, en tiempos electorales.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión