• Estado

ORFIS observó y sustentó presunto daño patrimonial de la Contraloría: Auditor

  • E-consulta
El auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez dijo que es responsabilidad de los diputados el sacar del listado de entes observados.

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que dicho organismo observó y sustentó el presunto daño patrimonial de la Contraloría General del Estado por más de 8.5 millones de pesos.

Al mantener la postura del Informe que emitió al Congreso local, aseguró que es responsabilidad de los legisladores el sacar del listado de entes observados a la dependencia a cargo de Ricardo García Guzmán, papá del diputado Rodrigo García, quien forma parte de la Comisión de Vigilancia.

[relativa1]

Evadió opinar si los legisladores demeritaron su trabajo al sacar a dicho ente de la lista negra de los que malversaron los fondos públicos, sin embargo, recordó que es su potestad.

Señaló que los ex funcionarios ya no podrán ser denunciados por el mal manejo, ya que desde el punto de vista de los legisladores justificaron la aplicación de los recursos.

[relativa2]

En otro tema comentó que será la próxima semana cuando el Orfis presente denuncias penales contra los once entes que malversaron más de cinco mil millones en el ejercicio fiscal 2016.

Explicó que en este momento están en la fase de notificación del dictamen de la Cuenta Pública que aprobó el Congreso local, como parte de la segunda fase de la fiscalización, a quienes no aprobaron el manejo financiero para que presenten pruebas y alegatos.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión