• Política

Empresas fantasma de Duarte ahora operan para el PAN: Morena

  • Roxana Iraís Aguirre
Morena solicitó retirar del orden de día el tema Veracruz en la Sala Superior del Tribunal Electoral, tras darse a conocer el tema.

Veracruz, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional presentó una solicitud de retiro del orden del día ante la Sala Regional de la Tercera Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz.

El dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que esta solicitud se da en torno a los resultados de la investigación de ONEA, en donde se descubrió que el PAN contrató una empresa fantasma -“Tornado Consulting Group S.A de C.V”- mediante la cual justificó gastos de campaña.

[relativa1]

“Estamos solicitando que se retire del orden del día de hoy de los asuntos por resolver en la Sala Superior del Tribunal; el tema de Veracruz tiene que ver con solicitud de pruebas supervenientes que Morena está presentando partir de empresas fantasma o fachadas que Duarte le dejó a Miguel Ángel Yunes y que ahora operan a favor del PAN”, explicó.

El dirigente estatal del Morena afirmó que son más de 50 municipios en donde podría haber afectaciones por esta investigación a la que agregarán denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade).

“No nada más en caso de Fortín y puerto de Veracruz sino en 50 municipios, como ayer ya se demostró que se cometieron irregularidades y el PAN miente”, dijo.

[relativa2]

Ladrón de Guevara afirmó que las evidencias deben ser suficientes para que se reconsidere.

“Nosotros prevemos porque sabemos que este caso de los financiamientos que rebasaron topes de campaña en el caso de Veracruz están intrínsecamente relacionados con el estado de México”, dijo.

En la rueda de prensa entregaron una copia de la solicitud con sello de recibido.

[relativa3]

Versión para impresión