• Municipios

Alertan por temperaturas bajo cero en faldas del Pico de Orizaba

  • E-consulta
Las bajas temperaturas ya han comenzado a afectar a por lo menos 5 mil habitantes: PC

Córdoba, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, alertó sobre temperaturas bajo cero a partir de diciembre en comunidades ubicadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Dijo que las bajas temperaturas ya han comenzado a afectar a por lo menos cinco mil habitantes, por lo que recomendó abrigarse correctamente y evitar calentarse con fogatas.

[relativa1]

“Ya han iniciado las heladas en comunidades de las faldas del volcán y en el mes de diciembre el termómetro marcará cero grados el frío afectará a más de 4 mil habitantes de rancherías y congregaciones en las cercanías del volcán”, agregó.

Dijo que al amanecer se empiezan a sentir temperaturas de ocho grados centígrados en la zona del Pico de Orizaba, por ejemplo, los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Maltrata y Nogales.

[relativa2]

Manifestó que son vulnerables a las bajas temperaturas los habitantes de la zona serrana del volcán, principalmente los niños y adultos mayores.

Dijo que en las próximas horas se vislumbra la entrada de otro Frente Frío, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión