• Política

Yunes arremete contra reporteros de la zona sur de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
El gobernador Miguel Ángel Yunes estalló contra reporteros que lo cuestionaron sobre el incremento de hechos de inseguridad en la zona.

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estalló contra reporteros que lo cuestionaron sobre el incremento de hechos de inseguridad en la zona sur de Veracruz, que tan solo en el municipio de Coatzacoalcos se cometieron 30 asesinatos en el mes de septiembre, es decir uno cada 24 horas.

De cara a su primer informe de gobierno, al ejecutivo ese le cuestionó si fijará un nuevo plazo para erradicar la violencia en la entidad, debido a que los índices en los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, rebasaron las estadísticas desde 1997.

[relativa1]

“La meta la he cumplido hasta hoy, trabajando todo el tiempo, de lunes a lunes. Todos los domingos me dedico a trabajar en materia de seguridad; lo que no voy a hacer es llegar a acuerdos con periódicos que piden dinero a cambio de publicaciones positivas”, respondió Yunes Linares en un evento con agricultores en el municipio de Acayucan.

Horas más tarde, en un evento de remodelación de la escuela secundaria general 3 en Coatzacoalcos, el mandatario volvió a confrontarse con la prensa, cuando una reportera le preguntó si estaba al tanto que los libros en dicha institución son almacenados en cubetas.

[relativa2]

“Las noticias buenas también venden; debería de darle pena tratar de destacar que los libros están en las cubetas y no que hay una inversión de 34 millones, entiendo que a eso la mandan, pero debería de darle pena”, respondió Yunes Linares.

[relativa3]

 

Versión para impresión