• Política

"Megabono” de fin de año para universidades de Morena: Cuitláhuac

  • E-consulta
Según el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García, su partido no lo aprobó pero lo tendrán que recibir y lo destinarán a univrsidades

Veracruz, Ver.- La cámara federal aprobó un “megabono” para el cierre del año, aseguró el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez.

Sostuvo que su partido político se opuso pero lo aprobaron los demás por lo que ahora lo destinarán a las universidades que abrirá es instituto político en la entidad.

“Nosotros lo vamos a rechazar, no olviden que nosotros propusimos una ley de austeridad que implicaba rechazar a esos privilegios, PAN y PRI no quisieron, lo mantuvieron entonces nosotros lo vamos a dar a las escuelas universitarias que tenemos”, aseguró.

Dijo que el dinero se está desperdiciando en privilegios en lugar de entregar los recursos para la reconstrucción de México, sin olvidar que además quitaron recursos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Indicó que entre lo que se gasta Presidencia y Comunicación Social, se destinará casi lo mismo que se entrega a la reconstrucción del país tras los terremotos.

Afirmó que todavía desconocen el monto exacto que tendrá del bono pero sostuvo que lo darán a conocer en cuanto se los entreguen.

Por otro lado el diputado federal sostuvo que el accidente que tuvo en la zona norte de la entidad fue fortuito debido a un problema con una llanta pues le faltó revisarla.

“Debí haber cuidado un poquito más (…) las recomendaciones normales en estos casos de los médicos, usar el collarín y así”, indicó.

En otro tema Cuitláhuac García afirmó que la renegociación de la deuda pública del estado de Veracruz provoca que se deba más ya que no es una reestructuración.

Comentó que algunos amigos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y él mismo se quedarán con dinero de la reestructuración de la deuda pública de la entidad.

“Vamos a denunciar que Miguel Ángel está haciendo una reestructuración para llevarse al bolsillo más o menos 900 millones de pesos, porque el Congreso aprobó en febrero a principios de este año que podrían reestructurar o pedir más deuda  (…) en el mismo documento decía que un porcentaje de esa maniobra financiera se le quedaba a la empresa que se encargue  hacer las transacciones y bueno él se lo otorgó a través de un amigo suyo”, afirmó. 

Avc

[relaitva3]

Foto: La Jornada

Versión para impresión