• Veracruz

Personal de Salud protesta por caso de empresas fantasma

  • Roxana Iraís Aguirre
En los municipios de Xalapa y Veracruz, empleados exigieron al gobierno de Veracruz explicar la duplicidad de nóminas.

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron las inmediaciones del nosocomio para exigirle a las autoridades aclarar la filtración de la base de datos que los vincula con empresas fantasma del rubro de salud.

Juan Antonio Ferreira Moctezuma, trabajador de base Federal adscrito al hospital de alta especialidad de Veracruz, aseguró que los cargos se hicieron a partir de abril de este año y no en 2014, 2015 y 2016 como dice el secretario de salud, Hirám Suárez Villa.

“Esta manifestación es pacífica, sufrimos un agravio en materia tributaria que nos causan dos empresas que nos hacen cargos de salarios ante el SAT y no nada más a mí a todo este grupo de gente”, comentó.

Los trabajadores indicaron que ellos en ningún momento tuvieron trato con estas empresas.

Ferreira Moctezuma indicó que solicitarán se interponga una denuncia y en lo sucesivo se les notifique de los cargos que se hace de materia tributaria

“No hay paro, pero llegaremos a las últimas consecuencias tal vez al paro si no se atiende nuestros derechos Nosotros somos profesionistas de la salud no somos grilleros ni delincuentes simplemente queremos que el secretario venga de la cara vuelva a desmentir al secretario porque no hemos tenido acercamiento con él”, dijo.

Isabel Nieto Maldonado especialista en pediatría señaló que también les han hecho descuentos injustificados que llegan en los recibos.

Hasta el momento la secretaría de salud no ha resuelto la situación.

Empleados del sector salud exigen aclarar duplicidad en nóminas

En Xalapa, trabajadores de salud realizaron un paro de labores en el Centro de Alta Especialidad (CAE) y el Hospital Civil para exigir la intervención del gobierno estatal ante la filtración de las listas de más de miles de empleados del sector lo que vulnera sus datos personales.

Además algunos trabajadores han sido notificados por el Sistema de Administración Tributaria por tener adeudos de facturación hecha a empresas y figurar en listas de nómina.

Carlos Alberto Sarmiento Torres, Secretario general de la subsección 50 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud informó que el SAT ha hecho una verificación de las cuentas y ha ido quitando la duplicidad en nóminas.

“Solicitamos la intervención del gobernador para que ante las instancias que corresponda revise enérgicamente quien filtro la lista de los compañeros y dan a entender que somos evasores del SAT o estamos inmiscuidos en empresas fantasma”, dijo.

Con información de Roxana Aguirre y Avc

Versión para impresión