• Salud

Casi el 10% de la población en México padece diabetes

  • E-consulta
El 80% de los pacientes que ingresan al hospital regional Valentín Gómez Farías presentan hipertensión, hígado graso o diabetes mellitus.

Coatzacoalcos, Ver.- El 80 por ciento de los pacientes que ingresan al hospital regional Valentín Gómez Farías presentan hipertensión, hígado graso o diabetes mellitus, reveló su director, Alfredo Phinder Villalón.

Comentó que este padecimiento va en aumento a nivel nacional, pues casi el diez por ciento de la población tiene diabetes.

[relativa1]

A pesar de lo anterior, el galeno dio a conocer el 45 por ciento de los enfermos diagnosticados como diabéticos no cumplen con el tratamiento ni los hábitos alimenticios, lo que con frecuencia provoca complicaciones que pueden terminar con la amputación de una extremidad.

“Esto nos va a llevar a múltiples complicaciones como la insuficiencia renal, las amputaciones que cuestan mucho dinero”, expresó.

En entrevista, el director del hospital regional de Coatzacoalcos dijo que los servicios de salud para los diabéticos comienzan con el primer nivel de atención y una vez que inicia el tratamiento el paciente pasa por medicina interna e incluso puede recibir insulina dependiendo de la respuesta de su organismo.

[relativa2]

Phinder Vilallón aseguró que el cuadro de medicamentos para los enfermos de diabetes está completo en la institución a su cargo y aclaró que todo los pacientes pueden recibir atención por medio del Seguro Popular.

El funcionario de salud encabezó una feria de salud en la explanada del hospital civil de esta ciudad.

Durante el evento hubo una muestra gastronómica del plato del buen comer, asesoría para el uso de calzado en enfermos, pruebas rápidas para la detección de glucosa, chequeo de la presión, entre otros servicios.

Avc

[relativa3]

Versión para impresión