• Seguridad

Hay más casos de asalto a ciudadanos que retiraron fuertes sumas de dinero

  • Roxana Iraís Aguirre
El gobernador Miguel Ángel Yunes confirmó que hay más casos parecidos al de Lorena Campos, y se sospecha complicidad desde el banco.

Veracruz, Ver.- Existen varios casos en donde ciudadanos que acababan de retirar dinero de sus cuentas en ciertas sucursales bancarias, fueron asaltados posteriormente, confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El caso se hizo notorio tras la denuncia de Lorena Campos Pensado, a quien le fueron despojados 261 mil pesos el pasado10 de noviembre, a unos metros de llegar a su vivienda.

“Ya estamos en la investigación en varios casos de robos a personas que han sacado el dinero de los bancos, existe la sospecha que pudiera haber alguien dentro del banco que da información de la cantidad que obtuvieron porque es muy raro que las personas sean asaltadas al llegar a su domicilio”, expresó el mandatario estatal.

Aseguró que resulta sospechoso, que en todos los casos se sepa que las personas retiraron una cantidad importante y que les esperaran en su domicilio.

“Alguien tiene que haber invitado o dicho que sacaron dinero del banco yo conozco a la abogada Campos, hablé con ella esta mañana”, expresó.

Campos Pensado acudió a la sucursal del Banorte ubicado en Ruíz Cortines, media hora después, estaba llegando a su vivienda en Boca del Río, cuando fue interceptada y encañonada por unos sujetos que ya la esperaban a unas cuadras de su vivienda.

Ella asegura que las únicas personas que tenían la información de cuándo haría el retiro, el monto del mismo y su domicilio, era el personal del banco.

Versión para impresión